AUDIOS | Registro del irregular procedimiento de Carabineros tras denuncia de Diana Vidal por violencia contra alcalde de Cabrero

AUDIOS | Registro del irregular procedimiento de Carabineros tras denuncia de Diana Vidal por violencia contra alcalde de Cabrero

[resumen.cl] El 17 enero del año pasado un hecho de extrema violencia de parte del alcalde en ejercicio de Cabrero, Mario Gierke, contra su entonces pareja, Diana Vidal, puso fin a una relación de 6 años -en palabras de Vidal- marcados por el abuso, el maltrato psicológico y verbal, y por cierto, los golpes.

Puedes leer también: Diana Vidal, ex esposa de alcalde de Cabrero imputado por violencia intrafamiliar: Ya los primeros meses de casados me dejaba el fin de semana encerrada con candado

El hecho fue la gota que rebalsó el vaso, una golpiza en el baño donde sintió que su vida corría peligro, como nos ha hecho saber Diana Vidal quien fuera su pareja durante años. Tras pedir ayuda a un vecino, la afectada llamó a carabineros esperando recibir la protección y la ayuda necesarias, además de iniciar el procedimiento que permitiría generar la denuncia respectiva. Sin embargo, el actuar de los funcionarios de Carabineros fue deficiente desde el primer momento -afirma Diana-, no ajustándose al protocolo para el caso, al punto de que la misma víctima sostiene que se realizó precisamente para encubrir al agresor. Diálogos que quedaron registrados en los siguientes audios:

El funcionario policial, Jhon Miranda, además habría hostigado a la víctima amenazando que la podría denunciar a ella al reclamarle que no estaba registrando en el acta lo que le estaba relatando, alterando los hechos en el parte, además de poner en duda constantemente a la denunciante relativizando los hechos de violencia pese a las evidencias físicas que presentaba en su rostro y partes del cuerpo. “¿Acaso tienen que verme sin los ojos?” fue la reacción de Diana frente al funcionario, recordando el caso de Nabila Rifo.

Puedes leer también: Diana Vidal: Respuesta a mi agresor, el alcalde de Cabrero Mario Gierke y a los tribunales

Las irregularidades en el procedimiento también incluyen la constatación de lesiones que incluso tuvo que ser repetida. El proceso es tan escandaloso que Vidal fue trasladada junto al agresor en el mismo vehículo. Todos estos sucesos desembocaron en una denuncia ante la Fiscalía Militar que ya ha iniciado una investigación en contra de los funcionarios involucrados.

Finalmente adjuntamos unas palabras que la misma Diana Vidal nos envió como medio de comunicación:

Como víctima de violencia intrafamiliar, tras mi llamado de auxilio al 133 se dio origen a la acogida defectuosa y dolosa por parte de los Carabineros de la Subcomisaria de Cabrero el 17 de Enero 2017. Además de continuar siendo víctima de dichos funcionarios de carabineros en el transcurso del juicio y la investigación que realizó el Ministerio Público por las LESIONES MENOS GRAVES dentro del contexto de Violencia Intrafamiliar por las falsedades vertidas por mencionados policías.

Motivo por el cual me vi obligada a realizar una denuncia ante la Fiscalía Militar en contra de los funcionarios de carabineros que tomaron el procedimiento a los cuales identifico como: Jhon Miranda quien confecciona la declaración y estuvo a cargo del procedimiento de la misma unidad señalada, además a sus compañeros de turno que estuvieron en el procedimiento y de los cuales desconozco sus nombres, por sus accionar en el que NO se adoptó el protocolo para violencia intrafamiliar, NO se me prestó protección a la víctima, NO fue ajustado a los derechos de la mujer y el que fue manipulado los documentos en forma dolosa y guiado hacia una denuncia por maltrato psicológico para evitar así la detención de mi agresor el Alcalde Gierke a quien los funcionarios carabineros nunca dejaron de nombrarlo como el “Señor alcalde” demostrando así su protección al agresor.

Los hechos que denuncio están señalados en la respectiva misiva elevada a la Fiscalía Militar la cual será detallada en la declaración que me tocara dará el 8 de enero del 2018 en las dependencias del tribunal, entregando también los medios de prueba necesarios y suficientes para demostrar todos y cada uno de mis dichos.

 

*Imagen: Subcomisaría de Cabrero (Google Maps)

Estas leyendo

AUDIOS | Registro del irregular procedimiento de Carabineros tras denuncia de Diana Vidal por violencia contra alcalde de Cabrero