Austria se niega a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

[resumen.cl] La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, informó que su gobierno mantiene su postura de no reconocer la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como «presidente encargado de Venezuela» señaló la agencia EuropaPress.

Puedes leer también: Italia no reconoce a Guaidó como presidente: "El mismo error se cometió en Libia"

"Austria y muchos otros países reconocemos Estados. No reconocemos gobiernos (...) No quiero ser demasiado legalista, pero por cuestiones legales y por principio no reconocemos gobiernos, sino Estados", declaró además la encargada de la diplomacia austriaca del partido de extrema derecha FPO.

Esto se suma a lo expresado este jueves por el subsecretario de Asuntos Exteriores italiano Manlio Di Stefano"Italia no reconoce a Guaidó, porque estamos absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país; se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU", mientras que Grecia confirmó su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

La postura de estos países, más las declaraciones de Angela Merkel  marca un quiebre en cuanto a la posición de la Unión Europea, pues no se puede hablar de unidad del bloque.