Advertisement

Barricadas en el Gran Concepción por crítica situación de presos políticos mapuches

[resumen.cl] Al atardecer de este jueves, múltiples barricadas se registraron en distintos puntos de la intercomuna. En panfletos y lienzos denunciaron la critica situación de salud en que se encuentra el machi Celestino Córdova y los presos políticos mapuche en Angol, Temuco y Lebu.

 

Las protestas buscan visibilizar el crítico estado de salud tanto del machi Celestino Córdova, como con los ocho presos políticos mapuche de Angol, quienes cumplen 81 días sin ingerir alimentos exigiendo la aplicación del Convenio 169 de la OIT a sus situaciones judiciales y carcelarias.

 

 

Por este mismo motivo es que hace ya 18 días, once comuneros recluidos en la cárcel de Lebu comenzaron también una huelga de hambre. Sumado a estas personas, el domingo recién pasado, siete presos mapuche de la cárcel de Temuco también adhirieron a la extrema medida.

 

Barricadas en Nonguén

 

En la población Libertad de Talcahuano, además de protestar por la situación de los comuneros mapuche presos, manifestantes también recordaron al poblador Manuel Rebolledo asesinado por una patrulla de la Armada en octubre pasado.

 

Barricadas en la población Libertad de Talcahuano

 

 

 

Hacia las 20:00 hrs, manifestantes reportaron al aire a Radio Biobío sobre barricadas en el sector costanera cerca del cerro Chepe. También se registraron barricadas en la población Lord Cochrane de Penco camino hacia Lirquén.

 

 

Esta mañana, manifestantes se tomaron la Gobernación Provincial de Arauco en Lebu y centro de reinserción social de Gendarmería en Cañete, siendo posteriormente desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

 


También se registraron durante la jornada cortes en la ruta P-70 en distintos puntos entre Cañete y Tirúa en apoyo a los presos políticos mapuche en huelga de hambre.

 

 

 


salud Celestino Córdova huelga seca

También puedes ver: Tras 80 días en huelga de hambre, Celestino Córdova inicia huelga seca: Permanece hospitalizado y su situación es de extremo riesgo

 

Al anochecer en Coronel se registraron barricadas en la ruta 160 en el sector Bypass

 

 

Estas leyendo

Barricadas en el Gran Concepción por crítica situación de presos políticos mapuches