Advertisement

Carlos Peyrin: Juzgado rechaza libertad condicional del primer condenado por el Estallido en el Biobío

[resumen.cl] El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó este jueves el recurso presentado por la defensa de Carlos Peyrin Matamala para que este pudiera optar a la libertad condicional. Desde el tribunal no consideraron ni su buena conducta al interior del penal ni que el preso político actualmente es alumno regular de una Universidad.

Condenado en mayo de 2020, Carlos Peyrin Matamala se encuentra al interior del Centro Penitenciario del Biobío -cárcel El Manzano- tras ser imputado por lanzamiento de artefacto incendiario, siendo el primer condenado en el marco de las protestas desatadas durante el Estallido Social en la región del Biobío.

El pasado jueves el Juzgado de Garantía de Concepción revisaría un recurso interpuesto por la defensa de Peyrin que buscaba la libertad condicional de este a casi un año de su condena.

Esto no solo debido a que el preso político cuenta con un buen historial de comportamiento al interior del recinto, como también informes de organismos internacionales que dan cuenta que no es una persona violenta, sino también porque Carlos Peyrin es alumno regular -luego de dar la PTU- de la carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Revisa| Estallido Social: Hoy evaluarán libertad condicional del preso político Carlos Peyrin

Este hecho es fundamental, debido a que, indican desde la vocería de Carlos, en el recinto penitenciario  no cuenta «con los recursos, infraestructura ni medios tecnológicos, además de personal para cuidar a Carlos durante las horas de estudio».

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Concepción rechazó el recurso interpuesto por la defensa, lo cual dará paso a una audiencia para el 12 de abril de este año.

Estas leyendo

Carlos Peyrin: Juzgado rechaza libertad condicional del primer condenado por el Estallido en el Biobío