Advertisement

Caso Karina Cuevas: Juzgado ordena prisión preventiva para imputado de violación

[resumen.cl] Karina Cuevas se suicidó luego de expresar haber sido violada por un sujeto en el camping Nahuelbuta ubicado en Santa Juana a inicios de 2021. El Juzgado decretó este miércoles la prisión preventiva del imputado en la cárcel El Manzano por constituir un peligro para la sociedad.

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Santa Juana estableció la medida cautelar para el acusado de haber violado a Karina Cuevas (25 años) en enero de este año, la misma joven que días después se suicidó.

El hecho ocurrió a inicios de enero tras una fiesta de Año Nuevo en el camping Nahuelbuta, donde durante el contexto de celebración la joven acusó haber sido violada por uno de los asistentes.

Hasta el momento solo se conocen las iniciales del imputado, las cuales son P.A.P.P., quien fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de consumado de violación y que, acorde al relato de la Fiscalía dado a conocer por Cooperativa, «aprovechó que la víctima se encontraba incapacitada para defenderse, debido a que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, al interior de una carpa, para efectuarle tocaciones y violarla».

Te puede interesar| Caso Martín Pradenas: amplían investigación por hallazgo de su celular que supuestamente había sido destruido por su madre

Entre los antecedentes recopilados se tomó en cuenta el testimonio de amistades presentes en el lugar, además de acreditar que el imputado manipuló o borró parte de la evidencia.

Días después, Karina Cuevas ingirió un cóctel de pastillas, siendo ingresada al Hospital de Santa Juana y falleciendo el 20 de enero en el Hospital Regional de Concepción, dejando una carta y registros de mensajería.

La jueza Karina Luna Angulo estableció que el imputado cumpliera la medida cautelar al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío (El Manzano) por constituir un peligro para la sociedad.

Fotografía principal: TVN

Estas leyendo

Caso Karina Cuevas: Juzgado ordena prisión preventiva para imputado de violación