Advertisement

Caso Martín Pradenas: amplían investigación por hallazgo de su celular que supuestamente había sido destruido por su madre

[resumen.cl] La aparición del teléfono celular de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra e investigado por el abuso sexual en otra serie de casos en la Araucanía, amplía en 120 días el plazo de investigación de su caso. El dispositivo que había sido declarado judicialmente destruido por la madre de Pradenas, fue usado para amenazar a Antonia antes de su suicidio, por lo que está siendo periciado por la PDI.

Al respecto, Alberto Barra, padre de Antonia señaló en declaraciones recogidas por Cooperativa que «Estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes».

Por su parte, Roberto Celedón, abogado de la familia, agregó que «acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave. Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada».

Te puede interesar: Juzgado mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por violación y abuso sexual reiterado

Este hecho ocurre un día antes que la Corte Suprema resuelva sobre el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas que busca levantar la cautelar de prisión preventiva.

El imputado de 28 años fue formalizado en julio y se encuentra con la cautelar de prisión preventiva mientras duren las investigaciones de cuatro denuncias en su contra por los delitos de violación y abuso sexual.

Cabe recordar que el impacto en la opinión pública que produjo el suicidio de Antonia provocó que otras cinco mujeres se atrevieran a denunciar abusos sexuales por parte de Martín Pradenas entre 2010 y 2019, cuyas edades oscilaron entre los 13 y los 21 años.

Estas leyendo

Caso Martín Pradenas: amplían investigación por hallazgo de su celular que supuestamente había sido destruido por su madre