Advertisement

Juzgado mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por violación y abuso sexual reiterado

[resumen.cl] Esta tarde el Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas, procesado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en múltiples casos. Por su parte, el abogado defensor, Gaspar Calderón, ha sido duramente criticado en redes por referirse a una testigo clave como «chica pastilla«.

Desde las 09:00 horas de este jueves se desarrolló la revisión de la medida cautelar de Martín Pradenas, procesado e imputado de delitos de violación y abuso sexual reiterado.

En la instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la medida cautelar de Pradenas mientras continúa la investigación.

La defensa de Pradenas buscaba cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario. Sin embargo, por segunda vez consecutiva, se decidió mantener la prisión preventiva.

Te puede interesar| Hoy revisarán medidas cautelares de Martín Pradenas: Defensa solicita revocar prisión preventiva

El abogado de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, quien cuenta con un conocido historial en defensa de funcionarios sindicados como autores de delitos en el marco del conflicto Estado chileno-pueblo mapuche, fue duramente criticado por sus intervenciones durante la transmisión en redes de la audiencia.

Calderón hizo referencia a una testigo clave como «la chica pastilla» en base a las declaraciones que entregó. Asimismo, enfatizó en el rol de los movimientos sociales que habrían influido en la definición de la medida cautelar.

 

Estas leyendo

Juzgado mantiene prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado por violación y abuso sexual reiterado