Cauquenes y Portezuelo mantienen alerta roja por incendios forestales

Cauquenes y Portezuelo mantienen alerta roja por incendios forestales

[resumen.cl] Este sábado se decretó alerta roja para las comunas de Cauquenes y Portezuelo por incendios forestales. Para toda la región del Biobío y el Maule se mantiene la alerta temprana preventiva vigente desde este viernes debido a las altas temperaturas y fuertes vientos.

En la comuna de Portezuelo, el incendio forestal “Bellavista” afecta una superficie cercana a las 100 hectáreas según informa CONAF. En el sector trabajan 3 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas, 1 brigada mecanizada, 1 técnico, 5 aviones y 2 helicópteros de CONAF; apoyados por brigadas de la empresa Forestal Arauco. Según informó este sábado la Dirección Regional de CONAF, el incendio Rucapequén III mantuvo rápida propagación y amenaza a viviendas del sector.

En Ninhue, bomberos combatieron este sábado un incendio forestal en el sector Coyanco.

Incendio forestal en el sector Coyanco. Foto: @CEBioBio

 

El incendio forestal en el sector de San Esteben de la comuna de Cauquenes ha consumido más de 200 hectáreas según CONAF.

 

Incendio forestal La Cabrería en la comuna de Cauquenes. Foto vía Twitter: @alegriagonzaa

 

En el sector de Pilén de la comuna de Cauquenes, dos personas fueron detenidas por generar un incendio forestal durante la tarde de este sábado. Según informa Cauquenesnet los detenidos fueron sorprendidos manipulando una hornilla de carbón que originó un incendio de pastizales que finalmente pudo ser controlado por bomberos de Cauquenes.

 

 

Incendio forestal en Las Posillas, ruta M50 en la provincia de Cauquenes. Vía Twitter Atentos Noticias

 

Ayer, un incendio forestal afectó el sector Caleta Lenga según informa

 

Incendio en Lenga. Fuente: @ICEBiobio

En Concepción, según informa @CEBioBio en el sector Chaimávida a la altura del Colegio Médico se desarrolla un incendio forestal.

Según el último reporte de CONAF, el incendio “Rucapequén I” en la comuna de Chillán Viejo afecta una superficie de 3,6 hectáreas y se encuentra controlado. El incendio “Bellavista” en la comuna de Portezuelo afecta una superficie de 100 hectáreas y se encuentra en pleno combate. El incendio “Curamaqui” en la comuna de Quirihue afecta una superficie indeterminada y se encuentra en combate. El incendio “Boyén” en la comuna de Chillán Viejo se encuentra en combate y afecta a una superficie indeterminada.

En la comuna de Tome en el sector Purema se encuentra controlado un incendio que afectó solamente un sector con aserrín.

En la comuna de Quillón, bomberos ha dado la alarma por incendio forestal en el sector La Quebrada, según informa la Primera Compañía de Bomberos de Quillón.

Durante la tarde de este domingo un incendio en la Parcela Los Peumos de la comuna de Coelemu movilizó aeronaves y brigadas terrestres de la empresa Forestal Arauco, según informó CE Biobio

Según informa La Discusión las llamas amenazan viviendas y la empresa Forestal Arauco desplegó el helicóptero cisterna S-64 Erickson Aircrane llamado “Annie” con una capacidad de 10 mil litros. La aeronave pertenece a la empresa Ecocopter y había sido contratada por Forestal Arauco.

 

Helicóptero Cisterna S-64 Erickson Aircrane “Annie”. Foto: soychile.cl

 

Usuarios de twitter han reportado cortes de energía en sectores de la comuna de Coelemu

Según informó @CEBioBio varios focos de incendios forestales se registraron en el sector Loma Alta de la comuna de Tomé en la tarde de este domingo.

Mientras que en Quirihue, bigadas forestales trabajaron esta noche en combate con las llamas en el sector Curimaqui. |

 

Noticia en Desarrollo…

 

 

Fotografía principal: incendio en Cauquenes. Fuente: soychile.cl

Estas leyendo

Cauquenes y Portezuelo mantienen alerta roja por incendios forestales