Advertisement

Clásico penquista: Fernández Vial se impone a Deportes Concepción en Collao y se ilusiona con el ascenso

[resumen.cl] Una nueva versión del clásico penquista se vivió en un estadio Collao que seguro hubiese estado repleto de no ser por la crisis sanitaria que afecta al país y particularmente al Biobío. Un partido que, como buen clásico, tuvo de todo: lesiones, calambres, patadas, empujones y un gol del triunfo en los últimos segundos de descuentos.

Un clásico en todas sus letras se jugó esta tarde en Collao entre los dos clubes más populares de Concepción y del sur de Chile, quienes llegaron al encuentro en dos realidades totalmente opuestas, pues mientras Arturo Fernández Vial jugaba por la primera posición de la tabla y pelear el asenso a la Primera B, Deportes Concepción complicado en lugar 10 de la tabla, jugaba por mantener la categoría y no descender.

Te puede interesar«Lota Schwager» el álbum de banda de rock francesa inspirado en La Lamparita

Emocionante hasta el final como se anticipaba, el partido tuvo realmente de todo, con un gol agónico del Almirante se quedó con el encuentro con un triunfo 2-1.

El encuentro que comenzó a las 17:00 en el Estadio Regional de Collao, tuvo en los primeros minutos a Deportes Concepción como dominador del juego, en un trabajo físico que finalmente le terminaría pasando la cuenta en el segundo tiempo. Este dominio físico y futbolístico se tradujo a que apenas al minuto 5′ del primer tiempo, el León de Collao abriera el marcador con un gol de Fabián Ramírez tras rebote en el arquero de un potente remate fuera del área.

Te puede interesar: Las mujeres nos tomamos la cancha: documental penquista aborda fútbol femenino y popular

Sin embargo, rápidamente fue Fernández Vial se acomodó al ritmo del partido y Kevin Harbottle anotó el empate en el minuto 15′.

Un empate que reflejaba muy bien cómo se estaba viviendo el encuentro, con ambos equipos atacando en un partido a todas luces entretenido de mirar.

El segundo tiempo mantuvo esta dinámica, aunque Deportes Concepción estuvo controlando más el balón e intentando crearse más situaciones con una destacada labor de su arquero Contreras en las oportunidades en que Vial generó riesgo.

La intensidad del partido (tres tarjetas amarillas en menos de 4 minutos, por ejemplo) y probablemente la falta de preparación física del Conce tras dos semanas de aislamiento por motivos del Covid tuvo a buena parte del plantel con evidentes problemas físicos, agotando sus cambios y manteniendo a un muy acalambrado Manríquez que claramente no podía seguir jugando.

La pelea se mantuvo hasta el final: en el minuto minuto 90+1′ y desaprovecha un centro Deportes Concepción desaprovecha un centro que aseguraba su victoria, ocasión de oro desperdiciada. Oportunidad que no desperdició la escuadra aurinegra quien luego de un tiro libre en el minuto 90+4′, marca su doblete Harbottle matriculándose de héroe y dándole el triunfo al Vial en los segundos finales del juego.

Con este resultado, el Almirante se queda con la punta de la tabla de la Segunda División, mientras el Conce complica su permanencia en la categoría en el lugar número 10 arriesgando volver al fútbol amateur.

Imagen de la cuenta de Twitter @CSDConcepcion

Estas leyendo

Clásico penquista: Fernández Vial se impone a Deportes Concepción en Collao y se ilusiona con el ascenso