Advertisement

"Lota Schwager" el álbum de banda de rock francesa inspirado en La Lamparita

[resumen.cl] Durante la semana comenzó a circular por redes sociales un álbum de una banda de rock indie francesa titulado con el nombre del emblemático club de fútbol de la exzona del carbón. A pesar de haber sido publicado en 2014, «Lota Schwager» llamó la atención de muchos usuarios de internet en el Biobío como en el resto de Chile.

Te puede interesar: Cultura Popular del Carbón: Las Challas de Agua

Wonderflu es un grupo de rock parisino, su nombre es un juego de palabra palabra entre «wonderful» (maravillosa/o) y «flu» (gripe) (¿maravilla de gripe?). Sin embargo, lo que llamó la atención de la población del Biobío así como de otras partes de Chile no fue el nombre de la banda, sino el de uno de sus discos, pues en 2014 publicaron un álbum titulado Lota Schwager, así mismo.

La explicación es una ligazón con la exzona minera, pues el padre de uno de los integrantes es de Lota e hincha de La Lamparita.

También puedes leer: Batalla de Marihueñu, la épica victoria de los mapuches ante los españoles en Chivilingo el 23 de febrero de 1554

Así el cuadro minero, divido en dos «Lotas» desde 2019, recibe este homenaje desde la capital de Francia mientras batalla(n) en Tercera A para retornar al fútbol profesional, sitial donde nunca debió dejar de estar.

Escucha acá el disco en YouTube (nota del editor: No está nada de mal):

Estas leyendo

"Lota Schwager" el álbum de banda de rock francesa inspirado en La Lamparita