El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Jorge Andrés Vargas Bello, conocido como el "Paco loco" y a César Antonio Barrales, como autores del homicidio calificado de un hombre de 63 años y del ataque que dejó parapléjico a su hijo, un hombre de 34 años. Ambos sujetos dispararon con armas de fuego al interior de un taxi en el que se desplazaban las víctimas en la comuna de Coronel.
Por Alejandro Baeza
Ambos sujetos deberán cumplir 15 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio y 10 años por homicidio frustrado para el hombre que producto de la golpiza quedó condición de paraplejia.
Según la investigación, los condenados pretendían asesinar al hombre de 34 años que había salido de la cárcel el día anterior al crimen, según publicó CNN Chile.
También puedes leer: Gobierno propone renovar equipamiento de Carabineros con armas israelíes
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2021 en Coronel, cuando las víctimas viajaban al interior de un taxi, el que fue abordado por otro vehículo que los iba siguiendo, del que descendieron los condenados; Jorge Vargas Bello (39) y César Barrales Calvo (44), quienes dispararon en reiteradas veces a los ocupantes del vehículo.
Los disparos provocaron "una herida a bala craneoencefálica que le provocó un traumatismo" el hombre de 63 años, que le causó la muerte mientras era atendido en el Hospital Regional de Concepción.
En tanto, el sujeto de 34 años quedó con "múltiples heridas en tórax y mandíbula, fractura mandibular, hemoneumotórax bilateral y lesión raquimedular, de carácter gravísimas", lo que provocó que quedara parapléjico.
Jorge Andrés Vargas Bello fue funcionario de Carabineros, por eso era conocido como el "Paco loco", fue expulsado de la institución debido a que habría tenido antecedentes delictuales y condenas anteriores. En 2019 ya había sido detenido por participar de una red de narcotráfico.