Confirman que una persona falleció y 8 permanecen lesionadas en el Gran Concepción tras evento climático extremo

[resumen.cl] Este viernes se registró una tromba marina y otro evento que no se ha aclarado si corresponde a un tornado o célula tormentosa, avanzaron sobre la conurbación de Concepción y Talcahuano. El evento meteorológico extremo ha generado destrucción en parte de la ciudad. Una persona falleció y otras 8 permanecen lesionadas. 

Cerca de las 14:00 hrs se desarrollaba una tormenta eléctrica con vientos de más de 80 km/h por sobre la ciudad. Fuertes lluvias y vientos dejaron como resultado calles inundadas, cortes de energía eléctrica y semáforos inhabilitados, además de voladuras de techo.

En Talcahuano, el paso de la tromba marina dejó infraestructuras de empresas destruidas y rotura de ventanales y techos.

Posteriormente, el intendente del Biobío Sergio Giacaman señaló a Biobiochile que "Hay ocho lesionados en la región, seis de ellas de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el Hospital Higueras, y otras dos de Concepción"

La autoridad confirmó el fallecimiento de una mujer de 60 años en el sector de Higueras en Talcahuano, quien habría ingresado sin signos vitales al hospital Higueras.

Además, 8 personas permanecen lesionadas por el paso del evento climático.

Estos son algunos de los registros en videos y fotografías que realizaron usuarios de redes sociales: