No pareció causar efecto lo revelado el pasado jueves por la cuenta de Twitter @BotCheckerCL que informó de una causa por abuso sexual que fue suspendida condicionalmente en contra del recién electo consejero constituyente por el Partido Republicano, Aldo Sanhueza.
Por J. Murieta
Según lo expuesto por la cuenta, Sanhueza fue detenido tras una denuncia por abuso sexual contra una mujer al interior de un bus interprovincial, en Penco y luego fue formalizado por «Graves ofensas al pudor» (exhibición de genitales o masturbación en público).
La información fue confirmada por este medio a través de los documentos publicados por el Poder Judicial.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2019, cuando el ahora consejero constitucional de ultraderecha fue detenido al interior de un bus interprovincial de la empresa Pullmanbus a la altura del Enlace Penco en dirección hacia Concepción, luego de la denuncia de una pasajera, que lo denunció por abuso sexual.
Sanhueza fue detenido a las 6:15 de la mañana por carabineros bajo el cargo del delito «Abuso Sexual Adulto», según consta en acta de detención de la fiscal, Mariana Iturrieta Seguel, siendo trasladado a la 3ra. comisaría de Penco.
Según los documentos de la causa disponibles en el Poder Judicial en causa RIT 3203 - 2019 del Juzgado de Garantía de Concepción, Sanhueza logró acceder a una suspensión condicional del procedimiento en 2019 y el 9 de abril de 2020, el tribunal declaró extinguida la acción penal y decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.
A través de un comunicado público, Aldo Sanhueza, reconoció los hechos, sin embargo señaló "yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa".
Agregó "Pese a mis descargos, el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima".
Foto: Facebook.