Tras indagatorias médicas, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI corroboró el abuso sexual infringido por un conserje de 38 años de edad contra un niño al interior del condominio donde trabajaba.
Por Juan Contreras Jara
Luego de recibir una denuncia de la madre de un niño de 7 años de edad, la PDI detuvo a un hombre que trabajaba como conserje en San Pedro de la Paz, quien según las primeras pericias de la Brigada de Delitos Sexuales, abusó del menor.
Habría sido el mismo niño agredido quien contó la situación a su madre, pese a que el hombre de 38 años de edad habría mantenido bajo amenaza al menor para que no hablara.
Te puede interesar: La realidad de la Ley de Aborto en el Biobío: Objeción de conciencia y falta de educación sexual siguen trabando aplicación de normativa
Tras esta situación fue la madre del niño quien presentó una denuncia contra el conserje de su condominio por el delito de abuso sexual.
Según informó a radio Biobío, Margarita Galindo, comisaria de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Concepción, «en la indagatoria se levantaron cámaras de seguridad y se realizaron entrevistas tendientes a establecer la dinámica de los hechos, pudiendo corroborar los hechos denunciados».
Tras su detención, finalmente el hombre de 38 años de edad quedó bajo la cautelar de arresto domiciliario total, mientras avanza la investigación por abuso sexual en su contra.