[resumen.cl] El coronel Jorge Araya Parodi, que se encuentra bajo arresto domiciliario por causarle un estallido ocular y dejar ciego a un niño de 9 años en 2014 y además está siendo investigado por una denuncia de violencia intrafamiliar, sigue trabajando para Carabineros como administrativo a pesar de las medidas cautelares.
Una publicación de INTERFERENCIA reveló el coronel de Carabineros, Jorge Araya Parodi, procesado por causarle la ceguera a un niño de 9 años en La Legua el año 2014 con un disparo con escopeta antidisturbios y por lo que se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras sigue la investigación por el Ministerio Público, sigue prestando servicios a la policía uniformada en calidad de administrativo, es decir, no fue suspendido de los beneficios institucionales.
Te puede interesar | Impunidad: Pese a existir video del crimen condenan a infante de marina que atropelló a Manuel Rebolledo solo por cuasi delito de homicidio
Además, Araya está siendo investigado por la propia policía por una denuncia de acoso laboral y sexual, además de tener una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, donde su expososa denuncia violencia física tanto hacia ella como a sus hijos.
El citado medio indica que «Según el Documento Electrónico Ordinario de Carabineros (DOE) N° 1490009842, el 16 de septiembre de este año Araya fue enviado en comisión de servicio desde el Departamento Administrativo de la Zona Santiago Oeste al Departamento de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, también conocido como OS10; lugar donde realiza trabajos administrativos. Dicha comisión duraba hasta el 16 de noviembre, pero fue prorrogada».
La institución señaló a INTERFERENCIA que las funciones de Araya serían compatibles con su mediad cautelar.
Lee la publicación original completa: Carabinero en arresto domiciliario nocturno por cegar a niño de 9 años e investigado por acoso sexual sigue trabajando de administrativo