Corte de Concepción confirma sentencia contra profesor condenado por abuso sexual en Tirúa

Corte de Concepción confirma sentencia contra profesor condenado por abuso sexual en Tirúa

[resumen.cl] Ayer lunes 5 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Concepción, confirmó la condena por abuso sexual contra una menor por parte del profesor de la escuela Mapudungún de Tirúa, Osvaldo Torres Aguilera.

La defensa del condenado había recurrido al tribunal de alzada penquista para anular la sentencia que lo confinó a cumplir 5 años y un día de cárcel en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años, en carácter de reiterado.

 

Te puede interesar: TOP de Cañete condenó a profesor por abuso sexual reiterado en contra de una estudiante mapuche

 

Sin embargo, la Corte de Apelaciones desestimó los argumentos de la defensa de Torres Aguilera señalando que la solicitud de la defensa del condenado carece de sustento legal.

Solange Cofré, parte de la Red Chilena contra la violencia hacia mujeres y niñas Biobio, presente en la audiencia señaló a Resumen que el ánimo al final de la audiencia por parte de las madres, apoderadas y representantes de las organizaciones era de mucha indignación e impotencia “ya que durante estos dos días se han expuesto relatos de abusos sexuales por parte de Torres de varios años y de distintas generaciones”.

La vocera agrega que además, el caso les hace reflexionar sobre el clima de violencia dentro de las salas de clases y espacios que deberían estar protegidos, en donde niños y niñas han vivido directa o indirectamente el abuso de poder por parte de esta autoridad, validada también por algunas familias al compartir la misma creencia religiosa.

Estas leyendo

Corte de Concepción confirma sentencia contra profesor condenado por abuso sexual en Tirúa