Deportes Concepción no logra conseguir el campeonato de Tercera B y cae ante Pilmahue

Deportes Concepción no logra conseguir el campeonato de Tercera B y cae ante Pilmahue

A.Baeza / Resumen.cl

Ante un Collao teñido de morado, con 20114 personas, Deportes Concepción cayó de local por 0-1 ante Pilmahue de Villarica, quien amargó la posibilidad de cerrar un año redondo.

Pilmahue y El Conce fueron sin duda los mejores clubes del campeonato y justos participantes de la final. Luego de igualar sin goles en Villarica, la vuelta en Collao se anticipaba llena de emociones, se generaron expectativas como nunca para un duelo ANFA, tanto así que más de 30 medios de comunicación con más de mil trabajadores en total se acreditaron par aun enfrentamiento que superó el propio récord del partido anterior ante Ferroviaro en que consiguió el asenso, llegando a esta vez a más de 20 mil personas que pintaron de lila un repleto Collao, lo que probablemente sea el récord mundial de asistencia a un partido de quinta división. Cabe destacar también la decena de hinchas de Pilmahue que viajaron hasta Concepción para con bandita y todo, quienes estuvieron alentando prácticamente todo el encuentro, escuchándose en muchos momentos más fuerte que incluso el público local, que estuvo la mayoría del encuentro más bien silente.

El primer tiempo fue muy peleado, con pocas llegadas en ambas escuadras y muy trabado en el medio campo, pero con un Concepción que avizoraba un despegue ya para el segundo tiempo. La segunda mitad, que estuvo marcada por un juego brusco que un laxo árbitro permitió se produjera, la cosa parecía mejorar para los locales que comenzaron a denominar las acciones y manejar el fútbol, eso hasta el minuto 73′ en que Andrés Bustamante arrunió la noche penquista marcando el único tanto del partido.

Barra de Pilmahue en Collao. Final Tercera B 2018 | Resumen.cl

Y es que después del gol el León de Collao no pudo recuperarse y volver al partido, el Conce no pudo hacer nada más, pases imprecisos, jugadas que no llevaban a ninguna parte y pelotazos, mientras Pilamahue hacía lo suyo demorando el tiempo en cada oportunidad que se les presentaba, a veces de forma anti-deportiva como patear la pelota lejos para tardar la reanudación del juego.

Finalmente el pitazo final marcó el fin de un ingrato juego, la barra lila soltó fuegos artificiales que tenían para celebrar de todas formas, mientras la gente se retiraba cantando “al León”.

A pesar del trago amargo de no haber conseguido el campeonato, el Club Social y de Deportes Concepción cumplió el objetivo principal de ascender y la próxima temporada jugará en Tercera A.

Fuegos Artificiales de la barra del Conce a pesar de la derrota | Resumen.cl

Estas leyendo

Deportes Concepción no logra conseguir el campeonato de Tercera B y cae ante Pilmahue