Advertisement

Dos manifestantes palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Cisjordania

[resumen.cl] Dos manifestantes palestinos fueron asesinados y al menos 450 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordana este sábado. Mientras tanto, la fuerza aérea de la entidad ocupante atacó un edificio de la agencia de prensa AP y asesinó a una familia palestina compuesta mayoritariamente por niños.

Según indicó la agencia Wafa citando al Ministerio de Salud palestino, del total de heridos, 27 fueron por arma de fuego en Hebrón, 29 en Qalqilia, 12 en Ramallah, 18 en Nablus, nueve en Tulkarm, seis en Jenin, dos en Belén y uno en Tubas.

Un corresponsal reportó que un joven manifestante identificado como Yaseen Hasan Hamad fue asesinado de un disparo en el pecho, muriendo de manera instantánea

Foto de Mahmud Hams/ Agencia AP / extraída de naiz.eus

También puedes ver: Crimen de Guerra: Israel mata una familia de 10 personas, 8 de ellas, niños

 

La citada agencia señala que es la primera vez en años que las fuerzas de ocupación israelíes usan armas de fuego real para reprimir las protestas que ahora se extienden por los territorios palestinos ocupados de Cisjordania además de Gaza.

 

Imagen principal: Manifestantes palestinos se enfrentan con fuerzas de seguridad israelíes en la Mezquita al-Aqsa en la ciudad vieja de Jerusalén. Foto: Mahmoud Illean / Agencia AP / Extraída de The Guardian

Estas leyendo

Dos manifestantes palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Cisjordania