Advertisement

Embargo estadounidense impidió el arribo de avión a Cuba con suministros médicos donados para combatir el coronavirus

[resumen.cl] El embargo al que Estados Unidos somete a Cuba por 60 años impidió que una donación de mascarillas, kits de diagnóstico rápido de coronavirus y respiradores artificiales que una fundación china realizó a diversos países latinoamericanos, pudiera llegar a la isla. 

Al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó nuevamente el «bloqueo criminal» que ejerce EEUU contra Cuba. El bloqueo que afecta al pueblo cubano por 60 años vivió un nuevo episodio luego que éste impidiera la entrega de suministros médicos donados por el magnate chino Jack Ma (fundador de Alibaba) para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar, que Cuba ha enviado brigadas de salud, o «Ejército de delantales blancos», compuesta por diversos profesionales del área de la salud para ayudar a combatir la pandemia a países como Italia, Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam, Jamaica, Haití, Belice, Andorra, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, Angola y República Dominica.

Te puede interesar: Brigada de Salud Cubana llega al epicentro de la crisis del coronavirus en Italia

Jack Ma anunció el pasado 22 de marzo la donación 2 millones de mascarillas, 400.000 kits para realizar pruebas de coronavirus y 104 respiradores a 24 países de América Latina, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Perú y Cuba, sin embargo, la empresa contratada para transportar los suministros se negó «a última hora» a efectuar el envío a la isla, argumentando que las regulaciones del embargo según comunicó este miércoles el embajador cubano en China, Carlos Pereira.

«Las cosas para Cuba siempre son más difíciles. Ni en tiempos de pandemia a los cubanos se nos permite respirar tranquilos», escribió Pereira en el blog de la Embajada cubana.

También puedes leer: Brigada médica cubana llegó hasta Andorra para luchar contra la COVID-19

Estas leyendo

Embargo estadounidense impidió el arribo de avión a Cuba con suministros médicos donados para combatir el coronavirus