[resumen.cl] El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al armamento incautado por la PDI como «utensilios» en el caso de los ocho imputados pertenecientes a un grupo de derecha acusado de amenazas contra la fiscal Ximena Chong.
Ayer la Policía de Investigaciones detuvo a ocho personas vinculadas a las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong en su casa luego que se formalizara a Sebastián Zamora, carabinero que empujó a un adolescente el pasado 2 de octubre desde el Puente Pío Nono.
En este contexto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales allanó un total de 8 domicilios, en los cuales incautaron armas, cascos, chalecos tácticos y escudos con consignas referentes al «Rechazo» y símbolos de la organización fascista de ultra derecha Patria y Libertad.
El hecho ha sido duramente criticado por la población en base a la evidente logística con la que contaba el grupo de derecha, el cual se encuentra actualmente en formalización .
Puedes revisar| 30 de noviembre: Mario Rozas deberá declarar como imputado por crímenes de lesa humanidad
Así, durante esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la situación conceptualizando al armamento como «utensilios«. Concretamente, Galli planteó que «por lo que se vio, los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esta subametralladora UZI que es un arma prohibida«.
Luego de la polémica interpretación sobre el armamento, el Gobierno anunció una querella contra el propietario de, específicamente, la subametralladora UZI.