[resumen.cl] Durante la noche de este martes 6 de octubre, Carabineros de Chile anunció que iniciará un sumario para buscar la expulsión de Sebastián Zamora, funcionario en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado tras empujar a adolescente al río Mapocho. La triste excusa que pretende se refieran a él como «excarabinero», es que utilizaba una cámara personal y no institucional.
Durante las últimas horas de la jornada, Carabineros dio a conocer que por una «grave falta administrativa» dará inicio a un sumario administrativo contra Sebastián Zamora Soto, funcionario sindicado como quien empujó a un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono el pasado 2 de octubre en Santiago.
A través de un comunicado público, Carabineros manifestó que la defensa particular de Zamora habría dado a conocer que el agente «portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».
Te puede interesar: Caso Pío Nono: querella contra Rozas, Pérez y Piñera es declarada admisible
Este hecho representaría una grave falta administrativa al interior de la institución policial, estableciendo que «el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo«.
Actualmente Zamora cumple la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro Pudahuel Norte de Carabineros, cuestión que se mantendría durante los 120 días que dura la investigación.
Lee el comunicado a continuación: