Estudiantes cortan el tránsito protestando por la liberación de conductor que atropelló y dio muerte a su compañero en Concepción

[resumen.cl] La mañana de este martes, estudiantes secundarios del Colegio República de Brasil de la ciudad de Concepción, cortaron el tránsito en las calles San Martín con Roosevelt protestando contra la liberación del conductor que atropelló al joven Juan Pablo Rojas Pereira (16), tras conducir en estado de ebriedad.

Foto de @pamezaratev

Las manifestaciones se han reiterado tras el paso de los días del atropello que terminó con la vida del joven skater. Ayer familiares y secundarios del mismo recinto protestaron contra la decisión del Juzgado de Garantía de Concepción de dejar sin medidas cautelares al conductor de 61 años de edad que conducía bajo los efectos del alcohol. Hubo golpes entre familiares del conductor y amigos del joven fallecido.

Juan Pablo Rojas Pereira tenía 16 años y era estudiante de 3º medio del Colegio República de Brasil. Su vida terminó la noche del jueves 15 de agosto en el Hospital Regional de Concepción, donde fue trasladado tras ser atropellado en Avenida Alberto Hurtado a la altura de Chacabuco.