Estudiantes se toman edificios de la UCSC sumándose al llamado de la CONFECH

[resumen.cl] Estudiantes de la Universidad Católica penquista se tomaron los edificios de las Facultades de Educación, Comunicación e Historia y Ciencias Sociales, el edificio Tomás Moro, Medicina y el Gimnasio del recinto sumándose de esta manera a la movilización nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Hans Schmidt, vocero de la toma de la Facultad de Educación señaló a Resumen que las razones por las que comenzaron la acción guardan relación con su oposición al cambio en el currículum de 3º y 4º medio y que dejan como electivos a los ramos de Historia, Artes y Educación Física. A ello se suma el rechazo a la aplicación de "Aula Segura" y su rol criminalizador sobre el movimiento estudiantil, a lo que se agrega el resto de las demandas de la Confech como el rechazo al proyecto Admisión Justa, llamar la atencion sobre la salud mental de las y los estudiantes, el rechazo al TPP11 y a la reforma previsional, entre otros. A todas estas demandas se han sumado los petitorios internos de las carreras.

Tomas en la Universidad de Concepción

Las Facultades de Educación, de Humanidades y Arte y el Departamento de Artes se encuentran en toma en la Universidad de Concepción desde la semana pasada. Uno de los gatillantes de la movilización -al igual que en el caso de la UCSC - tiene que ver con la decisión del Consejo Nacional de Educación de modificar el currículum de 3º y 4º medio. Los estudiantes asumen las demandas de rechazo al TPP11, al PACyT, exigen considerar la salud mental de las y los universitarios además de continuar con la demanda de una educación no sexista,