Advertisement

Ex Carabinero condenado por crímenes en dictadura René Villarroel Sobarzo se encuentra prófugo

El criminal de la dictadura se encuentra prófugo desde este viernes cuando no se presentó ante el 34º Juzgado del Crimen de Santiago para luego ser ingresado a la cárcel de Punta Peuco. Agrupaciones de Derechos Humanos denuncian que durante el proceso, el criminal tuvo todas las facilidades para escapar. 

Por: Macarena Montes

 

«Acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias ‘Juan Metralla’, es desde las 14:00 horas de hoy un prófugo de la justicia. Le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias» señaló el Senador Fidel Espinoza (PS)

 


También puedes ver: Corte Suprema confirma condenas de dos ex oficiales de Carabineros por crímenes cometidos en Frutillar en 1973

En 1973, la Tenencia de Fresia estaba bajo el mando del entonces teniente René Villarroel Sobarzo, apodado ‘Juan Metralla’, porque le gustaba disparar amedrentando a la población.

El vocero de la Agrupación de Familiares y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en dictadura Alfredo Árgel señaló a Biobiochile que tiene rabia «a través de 49 años y más de 18 años de investigación, sabiendo en este caso tribunales su actitud de prepotencia de Juan Metralla le dan esa garantía al caballero de que se presente solo y voluntario» agregando que se trata de una brutal «impunidad» que se le sigue otorgando a estos criminales.

 

Estas leyendo

Ex Carabinero condenado por crímenes en dictadura René Villarroel Sobarzo se encuentra prófugo