Fin de semana redondo: Vial, D.Concepción y ambos Lota Schwager vencieron

[resumen.cl] Un buen fin de semana tuvieron los clubes más populares de la zona. Arturo Fernández Vial vence a Independiente de Cauquenes en Collao, Deportes Concepción hizo lo propio como local ante Osorno y Corporación Lota Schwager se impuso en la zona del carbón a República de Hualqui, mientras Nuevo Lota Schwager venció como visita a Cabrero.

Segunda División
Arturo Fernández Vial se estrenó con un triunfo en el inicio de la liguilla para evitar en descenso de la Segunda División (tercera categoría del fútbol nacional), tras vencer este sábado en Collao a Independiente de Cauquenes por 2-1, un paso importante para mantenerse en el profesionalismo. La próxima fecha Vial jugara como visita ante el colista Lautaro de Buín en Santiago. Cabe señalar que este partido fue reprogramado por la ANFP obligando a reducir el tiempo de duración de una actividad de memoria de mujeres que estuvieron detenidas en éste y fueron víctima de la violencia de Estado durante los primeros meses de la dictadura.

Puedes leer: ANFP obliga a reducir actividad de memoria de mujeres víctimas de la dictadura en Estadio Regional por reprogramar partido

Tabla de Posiciones de la liguilla de descenso:
Colina 7 puntos
AF Vial 6 puntos
San Antonio Unido 5 puntos
Independiente de Cauquenes 2 puntos
Lautaro de Buín 1 puntos

Tercera A
Deportes Concepción venció ayer domingo por 3- 0 a Osorno en Collao, el próximo domingo el Conce viaja a Salamanca donde está obligado a traer algún punto para mantenerse en los puestos de clasificación para liguilla de ascenso.

Tabla Posiciones:
Linares Unido 45 puntos.
Trasandino 42 puntos.
Municipal Salamanca 42 puntos.
Deportes Concepción 40 puntos.
Provincial Ovalle 38 puntos.
Limache 36 puntos.
Rengo 34 puntos.
Rancagua Sur 33 puntos.
Municipal Santiago 31 puntos.
Municipal Mejillones 26 puntos.
Osorno 24 puntos.
Unión Compañías 23 puntos.
Pilmahue 21 puntos.
San Joaquín 19 puntos.
Ferroviarios 6 puntos.

Tercera B Grupo Sur
En la tercera fecha de la liguilla de promoción, Corporación Lota Schwager venció como local a República de Hualqui por 3 tantos a 2, luego de una vibrante remontada ya que perdía por 2 goles a 0, mientras tanto el Nuevo Lota Schwager venció como visita a Cabrero por 2 goles a 0.

Tabla de Posiciones:
Provincial Ranco 7 puntos
Nuevo Lota Schwager 5 puntos.
Corporación Lota Schwager 5 puntos.
Chimbarongo F.C. 4 puntos.
Cabrero 3 puntos
República de Hualqui 0 puntos.

 

 

*Imagen de Isidoro Valenzuela | Diario Concepción.

Obtenida de: https://www.diarioconcepcion.cl/deportes/2019/09/09/arturo-fernandez-vial-dio-su-primer-paso-para-permanecer-en-el-profesionalismo.html