FOTOS+VIDEOS| Manifestantes mantienen protesta en centro penquista a pesar de ataques policiales

[resumen.cl] Este lunes, miles de personas acudieron a protestar en los centros de diferentes ciudades del país denunciando al Gobierno como ejecutor de una política represiva como única respuesta ante la crisis política y la indignación masiva. En la esquina de Castellón con Ohiggins, uniformados comenzaron a disparar perdigones desde el Comando de Operaciones Terrestres (COT) contra manifestantes provocando una cantidad indeterminada de personas heridas de diversa consideración.

protesta en centro penquista

En Concepción, la concurrencia de manifestantes determinó que en diferentes puntos del centro se reunieran para expresar el rechazo a las muestras de despotismo de la clase gobernante y política en su conjunto. Ahí, se realizaron barricadas y se persistió en el uso de la calle como forma de protestar, frente a lo cual carabineros reaccionó con la violencia característica. Junto con ello, Resumen pudo constatar cómo la policía no se ocupó de cortar el tránsito por avenida O’Higgins mientras reprimían a manifestantes quienes respondían con pedradas. Por el riesgo de accidente que esta esta situación propiciaba, un grupo de jóvenes acudió a desviar el tránsito de vehículos particulares y de transporte público por la calle Tucapel y así evitar consecuencias perjudiciales.

Te puede interesar: Diversos cacerolazos a nivel nacional marcan primera noche de marzo

En el frontis de la catedral, mujeres se reunieron para cantar colectivamente una canción con letra alusiva a sus exigencias y la forma en que el Gobierno y la clase política las desoye.

 

En las escaramuzas, varias veces manifestantes hicieron retroceder a los carros policiales y al piquete con fuertes piedrazos y trozos de adocretos

 

Carabineros aplica gran cantidad de gases lacrimógenos contra manifestantes. Mientras tanto buses de la locomoción pública continuaban pasando por la calle O’Higgins

Pese a la fuerte presencia policial, manifestantes apedrearon diversos edificios como la Intendencia, el edificio de Carabineros en Castellón con O’Higgins y el Comando de Operaciones Terrestres (COT) en la misma esquina.

 

 

Allí uniformados comenzaron a disparar perdigones desde el Comando de Operaciones Terrestres contra manifestantes provocando una cantidad indeterminada de personas heridas de diversa consideración.

 

 

De todas formas, pese a las arremetidas policiales contra la Plaza, manifestantes se mantuvieron resistiendo en las calles adyacentes durante toda la tarde.

 

Protesta en centro penquista, represión policial en O’Higgins | Resumen.cl

 

Al atardecer Carabineros arremetió contra la plaza de Tribunales con gran cantidad de gases lacrimógenos.

 

Escopetero de FF.EE. lanza lacrimógenas en Plaza Tribunales

El ambiente en el lugar se tornaba irrespirable por las lácrimógenas lanzadas al aire y al cuerpo de manifestantes. Al anochecer Carabineros comenzó un uso más frecuente de perdigones.

 

Grupos de motos buscaban acorralar con violencia a manifestantes y personas que circulaban por el paseo peatonal y las calles alrededor de la Plaza de Tribunales.

 

 

Pasadas las 21 hrs manifestantes intentaban resistir el accionar policial represivo con barricadas hacia Paicavi con Carrera, la diagonal Pedro Aguirre Cerda y la Plaza Perú.

 

Carro lanza gases «zorrillo» arremete con una alta concentración de gases lacrimógenos

 

 

Orompello con O’higgins

Tucapel con O’Higgins

 

Un fuerte contingente policial llegó pasadas las 22:30 hasta Paicavi con Carrera, el ambiente en el lugar mantenía una intensa carga de gases lacrimógenos.

 

protesta en centro penquista

Barricadas en Paicaví con Carrera,  llamada»Rotonda de la Resistencia»

 

Un fuerte contingente policial llegó hasta Paicaví con Carrera para reprimir la protesta

 

Freire con Paicaví

protesta en centro penquista

Protesta en centro penquista, Paicaví con San Martín | Resumen.cl

Estas leyendo

FOTOS+VIDEOS| Manifestantes mantienen protesta en centro penquista a pesar de ataques policiales