[resumen.cl] Numerosas acciones contra intereses empresariales instalados en territorio mapuche se han desarrollado entre la tarde de ayer y la mañana de este jueves. Las manifestaciones se han desarrollado en el contexto del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
4 cabañas quemadas, el observatorio astronómico, el SPA, gimnasio y salón de eventos del Centro Turístico Quelen ubicado en la ribera del lago Lanalhue destruidos dejó un atentado incendiario en Cañete.
El complejo es propiedad del matrimonio del empresario Pedro Durán y Flor Weisse, actual presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, militante de la UDI.
En Quidico la casona de la familia Bollocci fue incendiada durante la madrugada.
En Ercilla se han producido enfrentamientos con Carabineros durante la mañana además de acciones de hostigamiento contra puntos fijos de la policía uniformada. El tránsito en el sector de Collico está interrumpido debido a los mismos. En tanto una iglesia fue quemada en el sector de Santa Ana.
La casona del latifundista René Urban fue apedreada por comuneros que asistían al funeral de Catrillanca.
Durante la tarde noche de ayer se realizaron velatones, barricadas y marchas en Santiago, Concepción y Temuco luego de ser difundida la noticia del comunero presuntamente asesinado por un disparo de Carabineros.
En desarrollo.
Foto: @consuecuraorue