Un gendarme segundo de la Cárcel Santiago 1 que hacía uso de sus días de descanso, fue detenido en el Estadio Collao de Concepción, en el marco de los desmanes que terminaron con la suspensión del encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Por J. Murieta
En concreto, el uniformado habría sido sindicado como la persona que portaba y distribuía fuegos artificiales a distintos barristas al interior del Estadio, en Collao.
Los fuegos artificiales, bengalas y desmanes debido a la ingesta de alcohol y drogas en la calle comenzaron desde temprano en las inmediaciones del sector Collao, particularmente, en poblaciones como Lagos de Chile, habitual punto de encuentro de los barristas de la Universidad de Chile.
Te puede interesar: Condenan a carabinera que provocó aborto a detenida tras patearla al interior de comisaría de Santiago
En el marco de una organización desastrosa en que se veía grupos de hinchas aprovechando la instancia para despertar e intimidar a vecinos desde tempranas horas de la madrugada, vehículos estacionados en la ruta a Cabrero y grandes cantidades de fuegos artificiales, era casi obvio lo que se iba a producir horas más tarde.
Tras la suspensión del clásico en Concepción, fue detenido el Gerald Miranda, funcionario de Gendarmería de Chile, el que habría sido sorprendido portando y distribuyendo fuegos de artificio a barristas de la Universidad de Chile.
Miranda fue puesto a disposición de tribunales y su control de detención se realizará durante esta jornada.
Gendarmería de Chile emitió un comunicado tras la detención de su funcionario, señalando que iniciará un sumario para determinar la responsabilidades administrativas que le caben al sujeto.
Fotografía: Radio ADN