Advertisement

Gobierno anuncia que irá al Tribunal Constitucional si se aprueba cuarto retiro

[resumen.cl] El Gobierno de Piñera ha puesto suma urgencia a la discusión del cuarto retiro fondos de pensiones, buscando que sea rechazado esta semana.

 

Según señaló el Subsecretario de la Segres, Máximo Pavez citado por T13 «Tenemos la esperanza de que el proyecto se rechace el día viernes y por lo tanto esta discusión, claramente electoral, de una vez por todas se acabe»

También agregó que «nosotros vamos a recurrir al Tribunal Constitucional si es que un proyecto así se aprueba en ambas cámaras, tenemos la esperanza de que el proyecto se rechace el día viernes y por lo tanto esta discusión, claramente electoral, de una vez por todas se acabe».

 

 

AFP Pensiones 2020

También puedes ver: AFP han aumentado sus ganancias un 16% entre enero y septiembre de 2021

 

Economistas del establishment político han orquestado a través de sus minutas y opiniones en los medios de comunicación una campaña contra los retiros relacionándolos con los efectos que producirían a la inflación en el país, que acumulada alcanzó en noviembre un 6% en 12 meses.

No obstante, otros economistas, como Marcos Kremerman de la Fundación Sol, han señalado que las presiones inflacionarias no se deben a este fenómeno, sino principalmente al escenario económico internacional con una inflación al alza.

Estas leyendo

Gobierno anuncia que irá al Tribunal Constitucional si se aprueba cuarto retiro