Gran Concepción retorna a la normalidad luego de los tornados y trombas que afectaron la zona

Gran Concepción retorna a la normalidad luego de los tornados y trombas que afectaron la zona

[resumen.cl] Luego del paso del sistema frontal que trajo inusuales eventos como trombas marinas y tornados que conllevó importantes daños materiales y la lamentablemente muerte de una mujer en la zona, la ciudad comienza nuevamente a retornar su normal funcionamiento, salvo algunos sectores que continúan sin suministro eléctrico.

Transcurridos dos días del paso de trombas y tornados que afectaron nuestra ciudad particularmente a las comunas de Concepción y Talcahuano, y si bien aún se ven algunos de sus efectos en las calles, la conurbación comienza paulatinamente a recuperar su normalidad.

La mayor parte de los escombros y ramas de los árboles arrancaron los vientos fueron retirados de las calles y veredas para habilitar su habitual funcionamiento. Las principales complicaciones se viven en la comuna puerto, donde hasta anoche se mantenía sin energía eléctrica una parte del sector Brisas del Sol (una de las más afectadas) que mantenía presencia policial constante y de personal de la Armada.

Carabineros controlaba el tránsito en aquellas esquinas donde los semáforos estaban inhabilitados. Principalmente en Avenida Colón a la altura de Salinas. En este sector y en dirección hacia calle Jaime Repullo, efectivos de la Armada y el Ejército trabajaban en la remoción de escombros, mientras que personal especializado realizaba reparaciones de las líneas eléctricas.

Mientras tanto, vecinos del sector trabajaban por su cuenta en la reparación de los techos de sus viviendas.

Las situaciones más difíciles serán los establecimientos educacionales que quedaron inhabilitados momentáneamente para funcionar.

En algunos sectores de la ciudad, así como sectores rurales aún no retorna el suministro eléctrico.

 

Estas leyendo

Gran Concepción retorna a la normalidad luego de los tornados y trombas que afectaron la zona