Históricos crímenes de guerra: Israel continúa su ensañamiento contra hospitales en Gaza

El hospital indonesio es el último recinto médico al que las tropas del Estado de Israel atacaron, quitándole la vida a 12 personas y dejando a 700 heridas con el impacto de un proyectil en el área donde en el momento se estaban realizando cirugías precisamente a heridos producto de las incursiones de la entidad ocupante.

Por Alejandro Baeza

Este hospital era el único que quedaba en todo el norte de Gaza y recibía cada día a cientos de víctimas del asedio sionista. Según fuentes palestinas, el recinto fue atacado directamente con balas y proyectiles de artillería la madrugada de este lunes.

Tanques rodearon el recinto después que fuego de artillería matara al menos a 12 palestinos en el complejo, según el Ministerio de Salud del enclave devastado por el poder de fuego de Israel.

El día anterior, las tropas de ocupación israelíes también bombardearon las inmediaciones del hospital Al-Awda. lo que causó un corte de energía.

Te puede interesar | Crecen los crímenes de guerra de Israel: Ataque y sitio a los hospitales de Gaza

Según las autoridades palestinas, 26 de 35 hospitales de Gaza, y 52 de 72 clínicas de atención primaria de salud, dejaron de funcionar debido a los daños causados por los bombardeos o la falta de combustible, y los nueve hospitales restantes están funcionando parcialmente.

La ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, afirmó que estos crímenes son «una clara violación del Derecho Internacional Humanitario». «Todos los países, especialmente los que tienen relaciones cercanas con Israel, deben usar toda su influencia y sus capacidades para pedir a Israel que ponga fin a sus atrocidades», añadió.

Ashraf al-Qudra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a Al Jazeera que "la situación es catastrófica": "El personal del hospital de Indonesia insiste en que se quedarán para tratar a los heridos. Hay unas 700 personas, entre personal médico y heridos, dentro del hospital", comentó.

El ataque a la instalación, creada en 2016 con financiación de organizaciones indonesias, se produjo un día después de que la Organización Mundial de la Salud evacuara a 31 bebés prematuros del hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza.

La agencia humanitaria de las Naciones Unidas, OCHA, ha informado del "colapso de los servicios" en los hospitales del norte de Gaza tras los ataques aéreos generalizados y la falta de combustible y suministros médicos.

Por su parte, la «explicación» del Estado de Israel para estas masacres inhumanas es que en los hospitales estarían funcionando cuarteles de Hamás, transformando así a todas las personas que en ellas trabajan o reciben atención en mero daño colateral, bajo su sicópata punto de vista.

 

Ante estos crímenes, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió el siguiente comunicado:

-- La guerra de genocidio se intensifica y el enemigo intenta adormecer al mundo. Los crímenes del enemigo sionista han aumentado y alcanzado nuevos niveles de brutalidad que ninguna mente humana podría haber imaginado, superando cualquier precedente histórico de crímenes cometidos por los peores carniceros y regímenes genocidas a lo largo de la historia.

El criminal bombardeo del enemigo sionista al hospital de Indonesia, dirigido al departamento de cirugía y operaciones, y matando a los heridos en las mesas de operaciones y en las camas de los pacientes, es un crimen que excede cualquier marco legal para crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, alcanzando límites. que ahora requieren una legislación especial para describirlos y sancionarlos.

La intensificación y escalada de crímenes del enemigo en los últimos días se produjo aprovechando la asociación, el apoyo y la cobertura total de los estados de agresión, liderados por los Estados Unidos de América, con la complicidad occidental y el alineamiento de algunos regímenes árabes. El genocidio, las masacres, los horrores y las atrocidades infligidos a nuestro pueblo sólo pueden responderse con una intifada árabe y global que sacuda el brutal orden mundial en decadencia, restaurando algo de justicia en este mundo donde los gobiernos coloniales han pisoteado todos los valores humanos.

El Frente advierte que la difusión de noticias y filtraciones sobre una tregua temporal sólo pretende encubrir estos crímenes y adormecer a la opinión pública árabe e internacional, y adormecer a las fuerzas de solidaridad y a los pueblos que deben intensificar su intifada contra esta brutalidad.

El Frente exige que el lunes sea el inicio de una avalancha de ira popular para castigar al enemigo sionista, así como a las fuerzas y gobiernos de la alianza agresora, para asediar sus embajadas y atacar sus intereses y fuerzas.

En un momento en que el petróleo árabe continúa fluyendo, alimentando la maquinaria de guerra del genocidio, fluyen ríos de sangre en la Franja de Gaza, y el silencio árabe o la débil reacción ante esto significa la generalización de este genocidio para afectar a los pueblos árabes y a los pueblos de la región.

Frente Popular para la Liberación de Palestina Departamento de Medios Centrales 20 noviembre, 2023

Estas leyendo

Históricos crímenes de guerra: Israel continúa su ensañamiento contra hospitales en Gaza