Hoy llega a Chile: aprobación a Bolsonaro cae 16 puntos desde enero

[resumen.cl] El recientemente electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien acaba de visitar al presidente Donald Trump y que visitará también este jueves Chile, bajó 16 puntos porcentuales desde que asumió el poder en enero.

Todo parece indicar que la mentada "luna de miel" del ultraderechista brasileño se acabó. La encuesta publicada por Ibope Inteligencia señala que su aprobación va a la baja y hoy está en torno al 50%.

Los números se entregan en el contexto de una desaceleración de la recuperación económica de la economía brasileña y los cuestionamientos al mandatario por el escándalo que ha suscitado los vínculos de los asesinos de la concejala Marielle Franco con miembros de su familia.

 

Te puede interesar: Asesinato de Marielle Franco en Brasil: Todos los caminos dirigen a Bolsonaro

 

Según señala Bloomberg "De los encuestados, 34 por ciento considera que su administración es buena, en comparación con 50 por ciento de enero"

Bolsonaro ha sido sumamente criticado en Chile por sus discursos de odio contra las mujeres, negros, inmigrantes y homosexuales, además de su trato degradante a las familias de las víctimas de violaciones de DDHH. Ha sido un firme defensor de la dictaduras latinoamericanas, además de ser partícipe de la dictadura en Brasil.

Durante la tarde de hoy se espera que el mandatario carioca llegue a nuestro país. Los presidentes de las cámaras legislativas han rechazado la invitación al almuerzo en su honor y organizaciones sociales y políticas han convocado a manifestarse contra Bolsonaro, considerándolo persona non grata.