Un gendarme quedó detenido luego que sistemas de vigilancias del penal registraran la entrega de droga a un interno dentro de la cárcel. De parte de Gendarmería, ordenaron un sumario administrativo.
Por S. Tapia
Este sábado se informó la detención de un funcionario de Gendarmería por sus propios colegas luego de ser sorprendido entregándole droga a un interno de la cárcel de Valparaíso, siendo descubierto por el circuito cerrado de televigiliancia.
Acorde a antecedentes recopilados por BioBio Chile, el gendarme ejerce funciones en el módulo 166 de la cárcel, y se registró cómo dejaba una bolsa negra en la oficina del pabellón que fue posteriormente retirada por un interno.
Te puede interesar| Operativo antidrogas en Arica deja a dos funcionarios de Carabineros detenidos
Ante el hecho, funcionarios de la Oficina de Seguridad Interna registraron al interno e incautaron envoltorios de marihuana, pasta base y dos celulares, tras lo cual se registró y allanó el casillero del funcionario donde se encontró 121 gramos de marihuana y pasta base.
De parte de Gendarmería informaron que se instruyó un sumario administrativo y este quedó a disposición de Carabineros en calidad de imputado.