Indagan presunto fraude por 2 mil millones de pesos en la salud municipal de Talcahuano

[resumen.cl] La Contraloría General de la República pesquisó un presunto fraude al interior del Dirección de Salud Municipal de Talcahuano por alrededor de 2 mil millones de pesos. El ente contralor entregó los datos al Ministerio Público para que se investigue la arista penal del caso.

Se trataría de dineros que, según trascendidos, habría ido a parar a campañas políticas informó Radio Bío Bío. La denuncia en Contraloría fue interpuesta por el propio alcalde de la ciudad, Henry Campos, en una investigación que se arrastra por 6 meses.

Jorge Bermúdez, Contralor General de la República, ordenó la suspensión de funciones del actual jefe de la Dirección de Salud Municipal, Armando Domínguez, el jefe de Finanzas y otros 3 funcionarios de la DAS.

El año 2017, el jefe de la DAS también fue parte de un sumario administrativo en el que se le acusaba de acoso sexual y laboral contra una funcionaria de su repartición, de lo que fue absuelto por la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

Te puede interesar: ¿Dónde está el dinero? Contraloría confirma irregularidades en DAEM Talcahuano y ordena sumarios

No es el único caso donde se cuestiona la utilización de dineros públicos para otros fines. La mala utilización de recursos también ha sido parte de los cuestionamientos al Departamento de Educación Municipal donde el déficit alcanza alrededor de 2 mil millones de pesos, cifra similar a lo cuestionado en la DAS.

 

 

 

Foto: Diario de la Construcción