Jugador de la U. de Conce acusa que árbitro Francisco Gilabert lo trató de “negro feo” durante encuentro ante Curicó

[resumen.cl] El encuentro disputado el día de ayer en que Curicó Unido derrotó por 4-2 a la Universidad de Concepción está marcado por hecho más importante que el resultado deportivo, pues el zaguero uruguayo del campanil Alexis Rolín, acusó insultos racistas de parte del árbitro del compromiso, Francisco Gilabert. Un hecho de delicada gravedad.

Los hechos fueron dados a conocer por el mismo Rolín, quien una vez finalizado el partido, declaró a la transmisión del CDF que el juez lo trató de «negro feo» en una jugada:

«En un córner el árbitro me miró y me dijo negro feo. Es un atrevido de mierda», señaló aún en caliente por la situación.

Posteriormente, declaró al programa «Al aire libre» de Radio Cooperativa: «Me da mucha rabia porque es algo difícil de comprobar y él sabe que yo no puedo tener ninguna reacción ante sus provocaciones» y posteriormente agregó «He sido negro toda mi vida y siempre me lo han dicho, pero me molesta que lo diga una persona que debe impartir justicia dentro de la cancha. En la jugada yo lo quedo mirando y me dice que me miras, eres más feo que la chucha»

Finalmente el ex seleccionado apuntó que: «Él siendo árbitro es insólito que recurra al racismo. Yo hablé con los dirigentes y la idea es que se sigan los procedimientos correspondientes».

Francisco Bozán, Director Técnico de la U de Conce, comentó: «Es muy triste que se de una situación así. Cuando el que se supone tiene que impartir justicia es injusto, genera una impotencia terrible«.

Al respecto, el sindicato de futbolistas SIFUP publicó un en su cuenta de Twitter «exigimos a la ANFP y al comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolín», complementando que es una «grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por FIFPro y la FIFA. Esperamos las sanciones que correspondan».

Por su parte la ANFP anunció, a través de la misma red social que el hecho será investigado.