[resumen.cl] El día 4 de marzo se realizará en Concepción una marcha por la ciudad, exigiendo justicia por Marlene Matamala, la joven de 23 años que estando embarazada, fue asesinada por Luis Alfonso Veloso Pardo en un lugar apartado de las Lomas de San Andrés, en Talcahuano.
A las 11 de la mañana del día sábado 4 de marzo desde la Plaza Perú, se realizará la marcha que exigirá justicia para Marlene Matamala. El femicida, quien se encuentra confeso del crimen, se halla cumpliendo prisión preventiva en el Penal Bío Bío, tras continuos plazos extra que se ha dado al proceso de investigación.
En un comunicado que circula en redes sociales, se exige cadena perpetua para el femicida: "La familia, l@s amig@s, l@s vecin@s y los grupos locales contra la violencia hacia las mujeres exigimos cadena perpetua para el femicida de Marlén y su bebé. Luis Veloso libre es un peligro para la integridad de niñas y mujeres."
El sujeto que fue sometido a prisión preventiva tras no cumplir con el arresto domiciliario, estuvo involucrado anteriormente en otro hecho similar en que su objetivo era una chica de 16 años. Según determinó la PDI, hubo una cierta relación de cercanía que habría quedado registrado en conversaciones telefónicas y por Facebook.
Marlene Matamala estuvo desaparecida y fue encontrada sin vida en un lugar baldío de las Lomas de San Andrés. Las pericias determinaron que tenía al menos 24 puñaladas realizadas con una cortapluma, 4 de ellas en su cabeza, las que probablemente le causaron la muerte.