[resumen.cl] El candidato presidencial pinochetista del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó hoy nuevos líneamientos de su programa de gobierno, los que están en evidente contradicción con su propuesta inicial de gobierno, la misma con la que pasó a segunda vuelta presidencial.
Lineamientos que incluyen aspectos medioambientales -luego que en su primer programa negara el cambio climático-, derechos de las mujeres -cuando antes planteaba cerrar el Ministerio de la mujer- y "vida digna" -que incluye el reconocimiento de algunos derechos sociales- son parte de las modificaciones que presentó José Antonio Kast a su programa de gobierno.
La voltereta del candidato se produce en momentos que la ultraderecha busca acercamientos con la derecha tradicional -hoy en el poder- que ve con cierta desconfianza la candidatura al estilo Trump o Bolsonaro de José Kast y su base social de pinochetistas radicalizados y cristianos fanáticos.
Te puede interesar: Vocera de Kast Paula Daza fue sancionada por vulnerar el derecho a la información mientras fue subsecretaria de Salud
La jugada del ultraderechista parece una suerte de camuflaje pensando en el rechazo que generan sus posturas irracionalistas, violentas, misóginas y homofóbicas, en una sociedad que está viviendo un gran cambio cultural tras el Estallido social del año 2019.
El anuncio se produce a horas de la participación de Kast en el programa del excandidato Franco Parisi, quien obtuvo la tercera mayoría en la primera vuelta con un discurso anti partidos políticos y sin haber pisado el país, pero que cuenta con un importante electorado que no se convence de votar por un derechista radicalizado o por Boric.
En su programa original Kast proponía abrir más termoeléctricas, privatizar empresas públicas, fusionar el Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo Social, entre otros.