Línea Coronel-Lota informa aumento de tarifa en $100 para todos sus tramos

Línea Coronel-Lota informa aumento de tarifa en $100 para todos sus tramos

[resumen.cl] La empresa Sotral que realiza el trayecto Lota-Coronel-San Pedro-Concepción efectuará una importante alza de $100 a partir del lunes 18 de marzo en todos sus tramos, por lo que el trayecto entre Lota y Concepción alcanzará los $1000.

Así fue anunciado el presidente de la línea Ambrosio Montoya, en Radio El Carbón de Lota. “Las tarifas nosotros empezaremos a cobrarla el día 18 de marzo. Desde ya anda el informativo en las máquinas para que el pasajero se entere del alza”, detalló.

La medida afecta a uno de los sectores con más dificultades en materia de transportes del Gran Concepción, y a una de las comunas más pobres de la región.

Si bien la significativa alza corresponde a sólo una de las cinco líneas del servicio que realiza este recorrido, habitualmente en cuanto a modificaciones en las tarifas, las demás empresas emulan las medidas para equiparar el precio.

Así lo advirtió el SEREMI de Transportes del Bibío, Jaime Aravena: “Hoy día es una sola línea la que ha hecho el alza de pasaje, sin embargo, la experiencia nos dice que cuando una línea sube los pasajes, inmediatamente aparecen las otras haciendo lo mismo”.

Cabe recordar que el trayecto entre Coronel y Lota ya había sufrido un alza de $100 el pasado 8 de enero, a la que debe sumarse la medida adoptada por Sotral, por lo que la zona sufre en materia de transportes dos alzas en dos meses.

Estas leyendo

Línea Coronel-Lota informa aumento de tarifa en $100 para todos sus tramos