Nuevas alzas en el pasaje: Esta vez micros Coronel-Lota

[resumen.cl] Una nueva alza del pasaje afecta a los usuarios del transporte público de las comunas del Gran Concepción, esta vez a las micros que realizan el recorrido de Coronel-Lota. Con esta subida, el pasaje llegará a $500.

Un alza de 100 pesos sufrieron los pasajes de algunas empresas que realizan el recorrido Lota-Coronel, pasando de $400 a $500, afectando a uno de los sectores con más dificultades en materia de transportes del Gran Concepción. Esto se suma al alza de los pasajes de los recorridos licitados de la intercomuna, que el pasado 13 de diciembre subieron a un promedio de $530.

Desde la SEREMI de Transportes del Biobío aseguraron que escapa a sus atribuciones como ente regulador. Recordemos además que existe un litigio judicial entre estas empresas y la Secretaría Regional que incluso ha llegado a la corte suprema, esto por una demanda rechazada por la Corte de Apelaciones de Concepción presentada por los empresarios microbuseros luego que el Ministerio dejara sin efecto el acuerdo para ordenar su sistema de locomoción colectiva para otorgar un subsidio estatal. Los micreros habían anunciado un alza de pasajes luego de esta medida, por lo que probablemente esta alza sea en respuesta a la decisión del Ministerio de Transportes.