[VIDEO] Marcha contra la cultura de la violación fue reprimida por FF.EE. en Concepción

[VIDEO] Marcha contra la cultura de la violación fue reprimida por FF.EE. en Concepción

[resumen.cl] Una marcha contra la cultura patriarcal imperante, que favorece los crímenes sexuales y los feminicidios recorrió el centro de Concepción en la tarde de este viernes. Carabineros no permitió el desarrollo de la movilización que había sido convocada en la Plaza de Tribunales. Varias escaramuzas se registraron entre las manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros en distintas calles del centro de la ciudad.

 

 

En varias otras ciudades se había convocado una marcha contra la cultura de la violación. En Concepción, en la convocatoria , las manifestantes señalaron su repudio “contra la violación y asesinato de Ámbar una niña de un año siete meses, de la violación a una joven por 5 barristas de la U de Chile, por las acusaciones de abuso, y las niñas que han perdido el miedo a denunciar a sus agresores. Por todas ellas por todas las víctimas de femicidios, las abusadas, maltratadas, las humilladas, por todas nosotras que en esta cultura patriarcal vivimos estas vejaciones solo por ser mujeres”.

 

También puedes ver: Tomas feministas separatistas en universidades: “Este es un espacio seguro por y para nosotras”

 

La marcha se realizó en conjunto con la agrupación “justicia para Dorito” ya que como una vez al mes se conmemora el macabro feminicidio de la joven en manos de su pareja en Melipilla.

 


En conversación con Resumen, una de las manifestantes señaló que Carabineros no las dejó marchar, por lo que tuvieron que avanzar en grupos por varias cuadras. “La marcha se convocó en los tribunales y cuando íbamos a salir por O”Higgins, los pacos no nos dejaron y no dispersamos (…) luego nos juntamos en Barros con Castellón y marchamos por Barros y dimos una vuelta por la Plaza y por Aníbal Pinto bajamos hasta Maipú y ahí reprimieron”.

 

Las manifestantes se reagruparon tomando calle Maipú con dirección a Paicaví, pero llegó Carabineros entre Ongolmo y Orompello agrediéndolas y realizando varias detenciones en forma violenta.

 

 

Posteriormente, las manifestantes armaron barricadas en algunas calles de la ciudad.

 

 

Luego en la Primera Comisaría de Concepción, manifestantes increparon al intendente Jorge Ulloa.

 

Fotografías de la marcha vía Facebook @GraficaKallwe y @retratoindependiente

Estas leyendo

[VIDEO] Marcha contra la cultura de la violación fue reprimida por FF.EE. en Concepción