Advertisement

Ejército a cargo del control social: militares golpean y dejan herido a ciclista en Puente Alto

[resumen.cl] Una nueva agresión clasista por parte de uniformados se vivió este fin de semana en la comuna de Puente Alto, ahora de manos de funcionarios del Ejército, quienes empujan de su bicicleta, golpean en el suelo y detienen a un joven en las intersecciones de, paradójicamente, las calles Ejército Libertador con Luis Matte. En los registros se ve cómo no hay ningún tipo de agresión o provocación previa y cómo termina su cabeza completamente ensangrentada para luego ser detenido.

Te puede interesar: Carabineros atacó con gas pimienta feria en Puente Alto resultando bebé de 4 meses lesionado: institución dice que fue en defensa

El hecho también habría ocurrido en una feria libre, al igual que el ataque con gas pimienta realizado por Carabineros la tarde de ayer, y pone evidencia la falta de capacidad que tienen funcionarios militares entrenados para otros propósitos y no un control sanitario en una población, configurándose como un nuevo episodio de violación a los derechos humanos.

Funcionarios del INDH se encuentran recabando los antecedentes, mientras desde el Ejército aseguran que preparan un comunicado para intentar justificar su versión del ataque.

Estas leyendo

Ejército a cargo del control social: militares golpean y dejan herido a ciclista en Puente Alto