Multan a Diputado evangélico Leonidas Romero por irregularidades cuando fue alcalde de Coronel

[resumen.cl] La Contraloría General de la República sancionó al ex alcalde de Coronel actual Diputado de la bancada evangélica Leonidas Romero. El Diputado oficialista habría incurrido en irregularidades administrativas en la construcción de la Municipalidad de la ciudad.

La investigación que se arrastraba desde el año 2016, apunta al pago irregular de parte de la Municipalidad de Coronel a una empresa a cargo de las obras del edificio edilicio. Según detalla SoyConcepción, la Contraloría sancionó a Romero, pues indica que la Municipalidad no debió aprobar un decreto alcaldicio para la contratación de las obras a través de trato directo, sino que la acción debió ser consultada al Concejo Municipal.

El actual Diputado pagó una multa de $512 mil el 31 de octubre, asumiendo la falta. La cifra representa el 10% de lo que ganaba mientras era alcalde, es decir, alrededor de 5 millones de pesos. Un pelo de la cola.

Junto a Romero fueron sancionados los funcionarios municipales de la Secplan Tania Aguilera, entonces directora de la entidad y Luis Cortés, con el 5% y el 20% de sus sueldos respectivamente.