Advertisement

Multan con cerca de $1.300 millones a salmonera noruega por mal manejo de residuos y ocultar información en Punta Arenas

[resumen.cl] 1.941 Unidades Tributarias Anuales es la multa que la Superintendencia del Medio Ambiente estableció sobre la empresa Nova Austral, luego de que esta ocultara información al organismo fiscalizador y se verificara un inadecuado manejo de residuos incumpliendo medidas de su plan de contingencias.

Con un monto de $1.225 millones la Superintendencia del Medio Ambiente multó a la empresa Nova Austral, salmonera de capitales noruegos que ha sido denunciada por ocultar información e infringir normativa ambiental en relación al manejo de residuos de sus instalaciones ubicadas en Punta Arenas.

Concretamente, la empresa de capitales europeos se encuentra acusada por «ocultamiento de la información, inadecuado manejo de mortalidades y de residuos sólidos e incumplimiento de medidas preventivas en su Plan de Contingencias», además de presentar daños estructurales en un pretil de plataforma de ensilaje, se informó a los medios.

Te puede interesar| SMA no ha podido medir emisión de ruido de Parque Eólico Negrete: Culpa a interferencia de árboles pese a que se percibe con grabación de celular

Asimismo, el SMA indicó que existe «una diferencia cercana a los 20.000 kilos de pescado de los que se desconoce su destino final en su centro de cultivo Aracena 19», lo cual decantó en que se obstruyó la fiscalización del organismo respecto a las instalaciones de la salmonera.

Por su parte, la empresa podría presentar un reclamo ante el Tribunal Ambiental, para lo cual cuenta con 15 días hábiles, o bien ingresar un recurso de reposición al propio organimos de la SMA en un plazo de 5 días hábiles.

Estas leyendo

Multan con cerca de $1.300 millones a salmonera noruega por mal manejo de residuos y ocultar información en Punta Arenas