A partir de las 00:00 de este viernes 2 de septiembre queda prohibida toda forma de propaganda política en las calles de cara al plebiscito de este próximo domingo 4 de septiembre en que el pueblo decidirá si mantener la Constitución de Pinochet o aceptar la propuesta emanada de la Convención. Con convocatorias en todo Chile, la jornada estuvo marcada por la masiva convocatoria por el Apruebo en Santiago, en que participaron cientos de miles de personas.
Por Alejandro Baeza
Postales de una inmensa multitud dejó el cierre de campaña del Apruebo en la Región Metropolita. Fueron alrededor de 300 mil a 500 mil personas según algunas estimaciones, las que llegaron a un escenario ubicado en la Alameda con Santa Rosa donde actuaron artistas como Illapu, Los Vásquez, Ana Tijoux, entre muchos otros.
También puedes leer: Con masiva concurrencia se vivió el cierre de campaña por el Apruebo en Concepción
Sin embargo, uno de los momentos más importantes fue la presencia en el escenario de Gustavo Gatica, joven mutilado por Carabineros de Chile durante el Estallido Social, cuando el funcionario Claudio Crespo disparó su arma directamente a la cara del joven, como ocurrió miles de veces durante la Revuelta, dejando cientos de personas víctimas de trauma ocular.
https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1565494698818408449?s=20&t=z7x43NYe5KRTYoTX-htuTA
El acto marca el fin de la campaña de propaganda política de cara al próximo plebiscito, en que el pueblo decidirá si mantener la Constitución de Pinochet o aceptar la propuesta emanada de la Convención Constitucional, donde todos los actos de campaña en las calles han mostrado con su masividad lo que los grandes medios de comunicación omiten y las empresas de encuestas tratan de disfrazar.