Durísima fue la sansión contra Naval de Talcahuano por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFA por apedreo que un grupo de hinchas realizó contra un bus de Santiago City previo a un encuentro que terminó siendo suspendido y comportamiento reiterado de los hinchas: estará un año fuera de las competencias de Tercera División, dejando sepultado el sueño del asenso cuando se encontraba con posibilidades ciertas de lograrlo.
Por Alejandro Baeza
El pasado sábado 3 de dicimbre debía jugarse el partido en que Naval recibía a Santiago City en Talcahuano, válido por la recta final del Hexagonal por el ascenso de la Tercera B, no obstante, el cuentro fue suspendido por incidentes ocurridos en las afueras del Estadio El Morro, cuando hinchas choreros apedrearon y golpearon al bus que traía al cuadro santiaguino, resultando con vidrios rotos.
Te puede interesar: ¿Por qué nos va mal? La prática del fútbol en Chile (y todos los deportes)
A través de sus redes sociales, Naval señaló que "Como directorio repudiamos los hechos acontecidos en las afueras del estadio El Morro, durante el trayecto del Club Santiago City hacía el reducto deportivo" y que "Rechazamos todo tipo de violencia, la que debe se debe castigar con un único criterio".
Aunque Santiago City llegó a acuerdo con la dirigencia de Naval y no presentó cargos, el informe de los turnos Anfa fue lapidario y se consideró el comportamiento reincidente porte de la hinchada navalina.
Por ello es que durante esta mañana, el Tribunal de Penalidades de la ANFA, castigó al cuadro chorero con un año fuera de competiciones, quedando otra vez excluida de torneos.
El presidente del club, Edógimo Venegas, expresó que harán cuanto esté a su alcance para revertir la situación.