Advertisement

Nuevamente acusan al Colegio Virtual de Chile por no pagar sueldos a sus trabajadores/as

El Colegio Virtual de Chile volvió a recibir acusaciones en lo que va de 2021. Durante esta semana, una ex docente se contactó con RESUMEN para relatar una serie de irregularidades en la institución, principalmente por el no pago de su sueldo.

Por Constanza Ulloa Millaguir

El Colegio Virtual de Chile es una institución que se dedica completamente a las clases online desde prekinder hasta cuarto año medio, la cual ya cuenta con acusaciones por no pago de sueldos. En esta oportunidad, la docente I.R. acusa que trabajó durante 1 mes y medio sin recibir su sueldo correspondiente.

En conversación con RESUMEN, I.R. explicó que a principios de este mes le pidieron su cuenta bancaria por el pago de su primer mes de trabajo. Al no recibir alguna transferencia, luego de insistir en reiteradas ocasiones, desde finanzas les explicaron que solo podían pagarle $250.000 al ser una cuenta nueva y que el resto sería gradual. Sin embargo, nunca sucedió.

Te puede interesar|  Sin respuesta: trabajadora acusa que Colegio Virtual de Chile no ha pagado su sueldo tras su renuncia hace 4 meses

La profesora sostuvo que nuevamente comenzó a contactarse con dirección mediante llamadas, correos y mensajes por Whatsapp –a los que tuvo acceso este medio-, ya que el Colegio Virtual no cuenta con una oficina física para atención. 

No obstante, la bloquearon de todos los accesos: "Lamentablemente no he recibido ninguna respuesta de qué pasó con mi sueldo, debido a que esta empresa bloqueó mi correo electrónico, para ya no recibir más correos de mi parte", indicó la docente.

Registro de expulsión de profesora de grupo de WhatsApp.

Registro de correos

Registro de correos

Al consultarle si es que notó irregularidades dentro de la institución, I.R afirmó que le llamó mucho la atención las constantes renuncias de los profesores. Asimismo, la subdirectora les recordaba que no podían faltar o sino les quitaría un bono, señalando que "la subdirectora tenía un trato déspota con los profesores,  nos recordaba que si uno faltaba se nos quitaría un bono de 50 mil pesos aunque fuese por causa mayor. Lamentablemente los permisos otorgados podían ser después de las 13.00 hrs".

Al tener conocimiento de reiteradas "funas" en una página de datos de docentes por no pago de sueldos, la docente planea denunciar al Colegio Virtual de Chile,  "para que dejen de reírse de las personas'', fustigó la trabajadora.

Al cierre de esta edición, RESUMEN intentó comunicarse con el Colegio Virtual de Chile para aclarar su posición al respecto, sin embargo no hubo respuesta.

Fotografía principal: Fanpage Colegio Virtual

Estas leyendo

Nuevamente acusan al Colegio Virtual de Chile por no pagar sueldos a sus trabajadores/as