Advertisement

Nuevo accidente fatal de transporte forestal: conductor muere en la Ruta 160

En Lota

[resumen.cl] Un conductor de un camión forestal perdió la vida en un trágico accidente esta mañana en el acceso hacia Patagual de la Ruta 160, una de las carreteras con más accidentes fatales del país y con una tremenda circulación de este tipo de camiones provenientes de la Provincia de Arauco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana en el kilómetro 31 de la Ruta 160. Hasta el cierre de este edición, la ruta hacia el by pass de Patagual se mantiene cortada esperando que personal de la Siat de Carabineros y del Servicio Médico Legal lleguen al lugar.

La Ruta 160 es una de las carreteras con mayor índice de accidentes en el país, gran parte de ellos asociados a camiones de carga que trabajan para los procesos de la industria forestal, poniendo en riesgo constante a la población de San Pedro, Lota o Coronel, así como de la Provincia de Arauco, que circulan por ella.

Te puede interesar: Nace Coordinadora Nahuelbuta Biobío Constituyente, articulación independiente para ser parte de la Nueva Constitución

El transporte de material forestal es uno de las tantos impactos negativos que produce este tipo de industria en los territorios donde se instala, poniendo tanto a esta carretera, como a la «Ruta de la Madera» y la «Ruta del Itata» como las que tienen más accidentes en todo Chile.

 

*Imagen de Radio El Carbón de Lota

Estas leyendo

Nuevo accidente fatal de transporte forestal: conductor muere en la Ruta 160