Advertisement

Nuevo caso de maltratos en hogar del Sename en Hualpén: denuncia afecta al Hogar Tupahue

[resumen.cl] Un nuevo caso de violencia a niños, niñas y adolescentes se dio a conocer al interior de una residencia del Sename en Hualpén. Uno de estos episodios fue registrado en un video donde se ve a una funcionaria del Hogar Tupahue propinando golpes a dos niños, el que se hizo llegar a la Dirección Regional del organismo. 

Según información dada a conocer por Radio Bio Bio, fue el padre de uno de los niños afectos quien registró el episodio de violencia, ocurrido el 27 de septiembre. Los hechos ocurrieron en el Hogar Tupahue de Hualpén, dependiente de la Protectora de la Infancia, y el video fue enviado a las autoridades del Sename en Concepción.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Menores anunció una querella criminal. «se decretó una fiscalización a la residencia, una evaluación emocional a los niños internos, además de una solicitud para que se evaluara la continuidad de la educadora, quien finalmente fue cesada en el cargo» indica el portal web.

Los hechos de violencia en el Hogar Tupahue se producen meses después que se diera a conocer una red de explotación sexual infantil y desaparición de niños en la Residencia Nido en la misma comuna. Puedes leer más información sobre estos sucesos en el siguiente enlace: Abusos sexuales y secuestro de niñas y niños pobres: el caso de la Residencia Nido en Hualpén

Estas leyendo

Nuevo caso de maltratos en hogar del Sename en Hualpén: denuncia afecta al Hogar Tupahue