[resumen.cl] Este sábado a mediodía en las afueras del Mall del Centro de Concepción se realizó una protesta «#NoTeMetasConMisTetas, tetada de protesta por el derecho a amamantar en público» con el objetivo de visibilizar la discriminación o acoso que suelen sufrir madres tanto en la vía pública o locales comerciales.
En conversación con Resumen, Verónica Jessen, monitora de lactancia y una de las organizadoras de la manifestación precisó que la actividad surgió «como respuesta ante una videodenuncia». En esta denuncia, una madre enfrentó a un hombre que la increpó por amamantar dentro del Mall del Centro de Concepción. «Ella estaba en el patio de comida de este Mall, amamantando a su bebé de 8 meses, cuando llega un tipo a mirarla y acosarla, y termina llamando a una guardia para que la saquen, la guardia no hace nada, ni por sacarla ni por defenderla mientras este tipo le dice que tiene las tetas de estropajo y no se que otras cosas más… y entonces ella lo graba en su celular y esta videodenuncia» señaló.
[DENUNCIA] Madre que fue insultada por amamantar: "Me sorprende que muchas mujeres defiendan al tipo". Vídeo de Soy Concepción.
Verónica explicó además que distintas organizaciones convocaron a esta protesta porque «no es la primera vez que en el Mall se dan actitudes de agresión, hace unos años echaron a unas mujeres que estaban amamantando en un local, por eso buscamos visibilizar lo natural de la lactancia y denunciar el doble discurso y la hipocresía de la sociedad chilena, ya que cuando las tetas no son para la venta de algún producto o no son parte de una situación erótica que busque el placer masculino son demonizadas cuando tienen que ver con la necesidad de un bebé y la decisión de una mujer».