Advertisement

Remate del último gran bosque nativo de Longaví no recibió ofertas tras movilizaciones de la población

En Maule

[resumen.cl] El hecho es catalogado como un triunfo y el cumplimiento del primer objetivo de la organización Movimiento Los Laureles, quienes han apostado por la defensa del bosque nativo en Longaví tras haberse iniciado un remate de más de 100 hectáreas.

Finalmente las comunidades de Los Laureles triunfaron en el proceso de defensa del último bosque nativo ubicado en Longaví, el cual se encontraba amenazada por un proceso de remate promovido por Bienes Nacionales. Tras diversas expresiones de organización, el remate se declaró desierto al no recibirse a trámite ofertas.

Mediante una publicación, el Movimiento Los Laureles señaló que la licitación incluía «113 hectáreas de Bosque Nativo para fines agrícolas, además de la sede vecinal y los hogares de 2 familias vulnerables del sector». En este sentido, catalogan como victoria el cumplimiento de su primer objetivo como organización, el cual se centró en frenar el proceso de remate del bosque.

Te puede interesar| Los Laureles: el último gran bosque nativo de Longaví en peligro por remates

De esta forma, se daría paso al inicio de una nueva etapa de parte de la organización social referida a proyectar el desarrollo integral de la comunidad en conjunto a iniciativas y capacitaciones «relacionadas al trabajo con los recursos no madereros que nos brinda el bosque nativo».

Así, apuntando a la conservación, desde Los Laureles afirman que continuarán «aportando  con la tarea de informar y difundir las iniciativas que surjan» desde distintos territorios del Maule.

Estas leyendo

Remate del último gran bosque nativo de Longaví no recibió ofertas tras movilizaciones de la población